Estiman aumento de 70 por ciento en consumo de alcohol en Sonora

Notimex

Dia de publicación: 2020-05-04

Hermosillo, (Notimex).- A raíz de las medidas de distanciamiento y resguardo domiciliario por la contingencia sanitaria a causa del COVID-19, el consumo del alcohol en Sonora aumentó 70 por ciento, estimó Omar Balderrama, presidente de la asociación civil Amor y Convicción.

El activista contra las adicciones señaló que el consumo de bebidas embriagantes y sustancias psicotrópicas presentó un alza a partir de las medidas de cuarentena.

Balderrama aseveró que los términos consumo y adicción son dos cosas distintas, por lo que las cifras de nuevos adictos podrán conocerse después de pasada la emergencia sanitaria.

Recomendó a los padres de familia visitar el sitio web amoryconviccion.org, para obtener cursos sobre cómo elaborar planes familiares para alejarse de las drogas, así como también acceder a material relacionado al riesgo que representan las adicciones.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=233300 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *