Estudiantes de Medicina de la UNISON piden se retire de hospitales a los médicos internos de posgrado

Falta material para protección de posibles contagios del COVID-19 en los hospitales.

Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2020-04-09

Hermosillo, Sonora.- La Sociedad Estudiantil de Medicina de la Universidad de Sonora, solicitó a la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE e ISSSTESON retirar de las unidades médicas a todos los médicos Internos de Pregrado (MIP) al no existir las condiciones de protección para participar en esta contingencia médica de COVID-19.
María José Valenzuela Robles, Presidente de la SEM de la UNISON, esta petición se hace en solidaridad con sus compañeros y por las medidas que tomaron otras instituciones educativas de la región para retirar a los médicos internos.
“Dicha petición tiene como objetivo, preservar su integridad y salud, a la igual que la de sus familias, ya que en gran parte de las unidades de salud no se cuenta con el material de protección necesario suficiente, pudiendo los internos representar un medio de contagio para sus familia incluso sus pacientes. Evitar tanto la demasía de exposición y riesgo de contraer la infección, como el exceso de cargo laboral, al ser los únicos médicos internos del Estado que continúan asistiendo”.
En la solicitud enviada a las autoridades de las respectivas instituciones médicas del Estado de Sonora, la Sociedad Estudiantil de Medicina de la Universidad de Sonora, espera una respuesta de la Secretaría de Salud para que se garantice la salud y bienestar de todos los médicos internos, familiares y pacientes.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=232100 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *