Exigen frenar abusos por toque de queda en Sonora

Alejandro Matty Ortega Dossier Politico

Dia de publicación: 2020-04-13

Hermosillo, Sonora (DP).- Un grupo de líderes sociales exigió al Gobierno del Estado y del Municipio de Hermosillo frenar los abusos contra ciudadanos con el toque de queda que se refuerza este lunes 13 de abril.
A través de una carta al secretario de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo Montaño, el grupo integrado entre otras personas como Alfonso Canaan Castaños y Miguel Ángel Armenta Ramírez, denuncian de abusos cometidos por policías contra la población del área rural oriente de la capital sonorense.
En la misiva precisan «como usted sabrá, en Sonora entrará en vigor a partir del lunes 13 de abril el operativo Quedate en Casa obligatorio, pues bien, tanto la Policía Municipal de Hermosillo como la Policía Estatal no esperaron a que dicho operativo entre en vigor y ya están haciendo de las suyas al cometer actos de molestia y abusos en contra de ciudadanos».
Agregan que «nosotros como parte de la sociedad civil organizada, por supuesto que estamos a favor de que se tomen medidas extremas para evitar los contagios del coronavirus; sin embargo, reprobamos que tanto la gobernadora Claudia Pavlovich así como la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, pretendan sacar raja política y recaudatoria derivado de la delicada situación por la pandemia».
Destacan que «nuestros abogados, así como Human Rigths Watch, son de la opinión que un decreto así sólo puede ser ordenado por el titular del Poder Ejecutivo y supervisado inmediatamente por la Suprema Corte de Justicia de la Nación de acuerdo a lo establecido por el Artículo 29 de la Constitución General de la República».
Por lo anterior, «nos dirijimos a usted para solicitarle de la manera más atenta que haga un llamado enérgico a la Gobernadora Claudia Pavlovich y a la alcaldesa de Hermosillo principalmente, para que no se extralimiten en sus funciones ya que desde hace tres días habitantes de El Tronconal, Real del Alamito, San Pedro El Saucito y varias comunidades del área rural al oriente de la capital sonorense han sido restringidos en la movilidad para ir en compra de alimentos, agua y servicios médicos y esenciales lo cual está provocando caos gracias al autoritarismo ejercido por las policías Municipal y Estatal».
Sin otro particular, por el momento quedamos como sus atentos y seguros servidores.
Hermosillo, Sonora a 12 de abril de 2020
Atte.
Alma Rosa García Pérez. Olga Montserrat Hernández.Florentino Vazques BorjaFrancisco Zavala SeguraRené Noriega Gómez. Miguel Ángel Armenta Ramírez.Mariano Betancourt.Sergio Russo Esquer.Jaime López Tejeda.Alfonso Canaan Castaños.José Iván Lomas Aguirre

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=232231 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *