Fallecen más mujeres por Covid-19 en Sonora

El secretario de Salud señaló que tres de estas defunciones corresponden a casos previamente confirmados, en mujeres con edades de 58, 60 y 66 años

HERMOSILLO, Sonora.- Los últimos cuatro fallecimientos por coronavirus en Sonora fueron en personas del sexo femenino, con edades que oscilan de 58 a los 77 años, para acumular doce muertes a causa de esta enfermedad en la entidad, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud señaló que tres de estas defunciones corresponden a casos previamente confirmados, en mujeres con edades de 58, 60 y 66 años, residentes de Nogales, Sáric y Magdalena de Kino; mientras que el cuarto caso se trata de una mujer de 77 años, residente de Huatabampo.

El funcionario estatal indicó que, de los casos previamente confirmados, dos de ellas fueron atendidas en hospitales de la Secretaría de Salud y la tercera en el Issste.

Las primeras dos desde su ingreso, el 22 y 28 de marzo, requirieron ventilación mecánica invasiva, mientras que la tercera tuvo una evolución no favorable que progresó al deterioro respiratorio y hospitalización por neumonía; añadió que estas tres mujeres contaban con al menos una enfermedad crónica como diabetes, hipertensión, asma y obesidad.

Apuntó que el cuarto caso inició con síntomas respiratorios el 27 de marzo, al que se agregó dolor abdominal compatible con pancreatitis, fue ingresada en el hospital de su localidad y el 10 de abril fue referida en condiciones críticas al Hospital General de Ciudad Obregón, bajo ventilación mecánica invasiva, ese mismo día se tomó muestra y hoy el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó Covid-19.

“Todas las personas que han fallecido por Covid-19 en Sonora tenían al menos una enfermedad crónica como diabetes, hipertensión arterial, obesidad, insuficiencia renal crónica o asma”, recalcó.

Ocho de las defunciones ocurrieron en personas mayores de 60 años, mientras que cuatro de los fallecidos son menores de 60 años.

Además del cuarto fallecimiento del día de hoy, que se confirmó con Covid-19, puntualizó el secretario de Salud, se confirmaron dos casos más, en mujeres de 68 y 34 años de edad, ambas residentes de Hermosillo, para acumular 86 casos de la enfermedad desde el 16 de marzo, cuando se confirmó el primer paciente con Covid-19 en Sonora.


Así su distribución por municipio:

  • Magdalena de Kino: 3
  • San Luis Río Colorado: 2
  • Sáric: 2
  • Huatabampo: 2
  • Nogales: 1
  • Hermosillo: 1
  • Cajeme: 1


Fuente: Secretaría de Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *