Falso que se pida a funcionarios donar su aguinaldo, asegura Segob

Después de que por medio de un decreto el presidente, Andrés Manuel López Obrador, prácticamente obligó a todas las dependencias a que sus altos mandos renuncien a su aguinaldo; la Secretaría de Gobernación (Segob) rechazó que dicha situación esté ocurriendo entre sus empleados.

En ese sentido, Omar Cervantes, vocero de la Segob, negó que la institución haya distribuido una carta en la que solicitaban a los funcionarios aportar de ‘forma voluntaria’ su aguinaldo, y así apoyar el plan de López Obrador para afronta la pandemia por COVID-19.

Incluso, señaló que dicho documento, el cual circula en redes sociales, es apócrifo.

“La secretaria Olga Sánchez Cordero jamás permitiría algo en ese sentido”, aseveró Cervantes.

Asimismo, acotó que Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob, nunca ordenó a Christopher Valenzuela, director de Recursos Humanos, enviar tales misivas, donde solicitan a los empleados reducir 25 por ciento su salario o descartar su aguinaldo navideño.

Fue el 5 de abril, cuando AMLO tuvo la ocurrencia de anunciar un decreto para que los altos funcionarios, incluido él, aportarán ‘de manera voluntaria’ su aguinaldo, mismo que se usaría para atender la emergencia sanitaria.

Sin embargo, dicha petición viola lo estipulado en la Ley Federal del Trabajo, por lo tanto es ilegal e insensata.

Con información de Político MX 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *