¿Fase 4 del Coronavirus? Te decimos en qué consiste

Como bien sabes, actualmente México se encuentra atravesando la Fase 3 del coronavirus, lo que significa que es el periodo de máxima transmisión por día.

Desde que la enfermedad llegó al país las autoridades sanitarias previeron 3 fases de infección, si embargo, recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció una Fase 4 para todos los países que presenten casos positivos de Covid-19.

¿EN QUÉ CONSISTE LA FASE 4?

De acuerdo con lo dado a conocer, la cuarta fase es la etapa en la que se registra una segunda ola de contagios, esta fase se podría dar en el país de origen del mortal virus.

Al menos una segunda ola severa de brotes causados por el nuevo virus sería esperable que ocurra dentro de los 3 a 9 meses de la epidemia inicial en muchos países”, señaló la OMS.
 

Calma, a pesar de lo que se pudiera esperar de esta fase, no es tan terrible, pues en la fase cuatro es cuando se tendría una disminución en el número de casos y la curva epidemiológica comenzaría a aplanarse. 

Tanto las fases 4, 5 y 6 se consieran fases de salida.  Se espera que se puedan retomar las actividades económicas y las cotidianas.

excelsior.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *