Fitch advierte recesión global; prevé caída de 3.9% del PIB mundial en 2020

La agencia calificadora de riesgos Fitch Ratings pronosticó que la economía mundial se enfrentará “a una recesión de una profundidad sin precedentes”, el cual será provocada por la pandemia del coronavirus.

En un informe que publicó este miércoles detalló que el Producto Interno Bruto (PIB) mundial tendrá una caída de 3.9 por ciento en 2020, el cual será dos veces más fuerte que se registró durante la crisis mundial en 2009.

En ese sentido, detalló que el PIB de la eurozona caerá un 7  por ciento, mientras que en Estados Unidos y Reino Unido se reduciría en un 5.6 por ciento y 6.3 por ciento, respectivamente. 

Las mayores revisiones a la baja son en la eurozona, donde las medidas para detener la propagación del coronavirus ya se han cobrado un alto precio en la actividad en el primer trimestre de 2020”, señaló en un comunicado.

La agencia añadió que la caída de los precios de los productos básicos, las salidas de capital y la flexibilidad política más limitada están exacerbando el impacto de las medidas nacionales de contención de virus.

Por último, Fitch Ratings indicó que México, Brasil, Rusia, Sudáfrica y Turquía han visto grandes ajustes en el pronóstico del PIB.

Ningún país o región ha evitado el impacto económico devastador de la pandemia global”, afirmó.

Por su parte, David Malpass, presidente del Banco Mundial, indicó que la pandemia del COVID-19 provocará “una recesión mundial mucho más profunda” que la crisis financiera de 2008 y que podría aniquilar el progreso reciente logrado por los países pobres.

Nuestras estimaciones sugieren una recesión mundial mucho más profunda que la Gran Recesión, dada la disminución de la producción, la inversión, el empleo y el comercio”, advirtió.

Con información de La Razón y RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *