Frente frío 54 ingresará a Sonora el próximo lunes

Notimex

Dia de publicación: 2020-04-18

Hermosillo, 18 Abr (Notimex).- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora (CEPC) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtieron que el próximo 20 de abril ingresará por dicha entidad un nuevo frente frío, lo que provocará un descenso en las temperaturas y fuertes rachas de viento.

La CEPC, en su aviso meteorológico, señaló que el frente frío 54 de la temporada podría llegar a Sonora por el noroeste el próximo lunes por la noche, dejando también a su paso cielos nublados por la entidad.

“Se pronostica que el lunes 20 por la noche, ingrese por el noroeste de Sonora, un nuevo frente frío. Cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente cálido en Sonora. Vientos del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en el norte y oriente de Sonora”, comunicó la instancia.

Actualmente transita por el estado el frente frío 53, que interacciona con una corriente en chorro subtropical y polar, generando en Sonora condiciones de cielo medio nublado, sin probabilidades de lluvia.

Las temperaturas mínimas continúan ligeramente por debajo de los 18 grados en las regiones más elevadas de Sonora y en la Sierra Madre. En el norte y noreste presentan valores de 13 grados, mientras que en el resto de la entidad se registran temperaturas de 17 a 23 grados.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=232534 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *