“Fui amenazado, intimidado y presionado para entregar mi renuncia”: Chirinos

Acude al Congreso para que evalúe su trabajo, confirme u objete su remoción como Fiscal de asuntos electorales. 

Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2020-07-13

Hermosillo, Sonora.- Pedro Pablo Chirinos Benítez, ex Fiscal Especializado en Materia de Delitos Electorales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, destituido del cargo por la Fiscal General de Justicia, denunció que fue amenazado y presionado en varias ocasiones para dejar el cargo que le dio el Congreso del Estado, ante quien apelará esta decisión de Claudia Indica Contreras Córdova.
“Tengo que señalar que he sido amenazado e intimidado para no seguir adelante, incluso se me presionó para entregar la renuncia, temo por la seguridad mía y la de mi familia y solicito a todas las autoridades conducentes a intervenir, este trato que se me está dando es bastante indigno, si así pasa esto con los propios, imagínense con los extraños. No sé si es un tema de mi perfil, no sé si se aun tema de mi trabajo, estoy completamente en estado de indefensión y temo por la seguridad propia y la de mi familia por el amedrentamiento de que fui víctima”, expresó Chirinos Benítez.
En entrevista, señaló que en el oficio que le entregaron el pasado 9 de julio, no hay una razón o motivo claro del por qué fue cesado del cargo como Fiscal de Asuntos Electorales de la Fiscalía por lo que hará los trámites necesarios ante el Congreso del Estado para que evalúen su trabajo.
“No he renunciado y no voy a renunciar, así de claro lo tengo que señalar, y estoy muy preocupado por lo que ocurre.  Para que mi remoción quede firme, cabe o no la posibilidad de que este Congreso del Estado pueda objetar esta remoción. Yo lo que apelo primero a entender que la Fiscalía de Delitos Electorales es un órgano autónomo que no se puede usar como una oficina para colocar amigos ni familiares y esa autonomía debe ser garantizada por este Congreso del Estado de Sonora”, expresó el ahora ex fiscal.
Pedro Pablo Chirinos Benítez, señaló que la mañana de este lunes personal de la FGJE se entrevistó con él y fue despojado de sus oficinas, de los carros oficiales y amedrentaron a todo el personal a su cargo y antes fue objeto de una persecución de manera personal y vía telefónica.
“Me pusieron cola, fui víctima de espionaje telefónico, en lo personal, en mi círculo familiar, en mi círculo cercano de amistades, estoy muy temeroso de lo que pueda ocurrir con mi vida en las siguientes horas”, denunció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *