Funerarias cobran hasta $50 mil por muertos de Covid-19

Empresas que ofrecen servicios funerarios en Baja California han incrementado sus precios, argumentando que necesitan equipos especiales para preparar los cuerpos de los fallecidos por coronavirus

Notimex

Dia de publicación: 2020-04-28

Empresas que ofrecen servicios funerarios en Baja California han incrementado sus precios, argumentando que necesitan equipos especiales para preparar los cuerpos de los fallecidos por Covid-19.
A partir de este martes, iniciarán operativos para que no se cometan abusos, aseguró el delegado federal único, Jesús Ruiz Uribe.
Durante la videoconferencia con el gobernador Jaime Bonilla Valdez, el funcionario federal señaló que las funerarias están multiplicando sus precios exageradamente, llegando hasta los 50 mil pesos.
Explicó que incluso se han estado retardando los trámites para el proceso de inhumación, por lo que este martes iniciarán una seria de operativos de supervisión en conjunto con Cofepris, ayuntamientos, Protección Civil, y Profeco.
Profeco va a sancionar económicamente y a exhortar a la modificación instantánea del precio antes de que esto se convierta en multas mayores, pero al mismo tiempo va advertir que si no acatan entrará el Ayuntamiento y Cofepris que pueden hasta cerrar el negocio”, expresó.
Por su parte, el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, confirmó que se sumarán a estos operativos en funerarias, luego de que desde hace dos días han estado haciendo llamadas como “usuario simulado” y verificaron que se dispararon los precios.
https://www.excelsior.com.mx/nacional/funerarias-cobran-hasta-50-mil-por-muertos-de-covid-19/1378760

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=233037 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *