Grupo México entrega 23 ventiladores para hospitales de Sonora

De estos ventiladores, 13 están destinados para clínicas y hospitales del IMSS y los 10 restantes para el Hospital General del Estado

Comunicado Grupo México

Dia de publicación: 2020-05-26

Edgar Jesús Zitle García, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en el estado, indicó que 10 ventiladores mecánicos se ocuparán en el Hospital General Zona Número 14 se destinarán para sub zona de Medicina Familiar en Nacozari y para la sub zona de Medicina Familiar en Agua Prieta.

Cortesía | Anny Peñuñuri

“Quiero agradecer a la fundación por la donación que realiza la empresa para el Hospital de Zona 14. El agradecimiento está en la responsabilidad social que han conservado las empresas y que se han acercado al Instituto; los ventiladores mecánicos se convierten en una prioridad para nosotros”, expresó.

Asimismo, el Titular del Órgano mencionó que Grupo México ha otorgado en total 36 ventiladores mecánicos al IMSS, los cuales, 13 de ellos fueron destinados al Hospital General de Cananea y este lunes se sumaron 23 más.

Cortesía | Anny Peñuñuri

“Tenemos disponibles 28 ventiladores mecánicos y actualmente están en ocupación del 46% de ellos, no todos por pacientes Covid, porque nuestros derechohabientes se siguen enfermando”, dijo.

A nivel estatal se cuenta con 160 ventiladores mecánicos en total y las camas para personas con Covid-19 están ocupadas un 34%, sobre todo en el Hospital General de Navojoa y el Hospital General de Obregón.

Cortesía | Anny Peñuñuri

“Tenemos 335 camas disponibles para pacientes con Covid-19, y tienen una una ocupación del 34 % distribuida en todos los hospitales para atención de esta contingencia, como en Cajeme y Navojoa, el 14 lo tenemos en un 43% de la ocupación”, aseguró.

Asimismo, Zitle García aseveró que en Nogales se cuenta con un 63% de ocupación hospitalaria y de ventiladores mecánicos, donde únicamente el 16% son necesitados por pacientes con Covid-19.

Cortesía | Anny Peñuñuri

Por otra parte, mencionó que alrededor de 50 trabajadores de la salud del IMSS han dado positivo a Covid-19, donde los brotes han surgido en Nogales, Huatabampo y Hermosillo, sin embargo, aseguró que el personal cuenta con insumos y equipo de protección personal.Gobernadora recibe donación para hospitales de la Secretaría de Salud

En el Hospital General del Estado de Sonora quedarán instalados 10 de estos ventiladores, los cuales se suman a los donados por Grupo México el pasado 12 de abril instalados en el Hospital General de Cananea.

Los 23 ventiladores entregados hoy por la Fundación Grupo México representan una inversión de 18.5 millones de pesos y fueron recibidos por la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, el Secretario de Salud de la entidad, Enrique Clausen, y por el Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal del IMSS, en Sonora, Edgar Jesús Zitle García, acompañados por funcionarios de los gobierno estatal y federal, respectivamente.

Cortesía | Grupo México

Con la certeza que la pandemia exige un esfuerzo corresponsable y solidario de gobiernos, empresas y ciudadanía, la Fundación Grupo México ha distribuido de marzo a la fecha un total de 36 ventiladores mecánicos; 59 mil insumos y equipamientos médicos diversos; 4 mil 800 kits de protección para personal del sector salud, Guardia Nacional y Seguridad Pública; 13 mil kits de higiene y protección y 15 mil despensas con alimentos y productos de primera necesidad para familias de la entidad en condición de vulnerabilidad, así como 500 despensas más a comunidades yaquis.

En este periodo también se han instalado 70 lavamanos portátiles en puntos estratégicos y se han establecido dos albergues temporales con 69 camas para la atención a pacientes en fase de recuperación por Covid-19, además de otros apoyos distribuidos en 29 municipios y comunidades como Cananea, Nacozari, Fronteras, Guaymas, Agua Prieta, Bacanuchi, Río Sonora y la capital del estado, Hermosillo, entre otras localidades.

Cortesía | Grupo México

Listado de apoyos distribuidos hasta la fecha por Grupo México en Sonora

36 ventiladores de soporte respiratorio 

3 mil noches de hospedaje para brigadistas y personal de salud 

59 mil artículos de insumos médicos 

4 mil 800 kits de protección personal para el Sector Salud, Guardia Nacional y Seguridad Pública

13 mil kits de limpieza e higiene personal para trabajadores y sus familias 

70 lavamanos portátiles – 429 talleres virtuales 

Donación de 63 mil dólares para Cruz Roja Sonora 

15 mil despensas en apoyo alimenticio 

9 millones de litros de sanitizante 

Cursos en línea para Pequeña y Mediana empresa dentro del plan de reactivación

AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=234244 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *