Hace llamado la SSP a no ingerir medicamentos que supuestamente curan o previenen el COVID-19.

No hay científicamente ningún medicamento con capacidad de bloquear y el virus.

Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2020-04-24

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud, informó que no existe un esquema de tratamiento científico para curar el virus del COVID-19, tampoco medicamentos profilácticos preventivos para no contraer la enfermedad, por lo que hizo un llamado a no ingerir ningún tipo de medicamento para aliviar síntomas o como medidas de protección.
En conferencia de prensa matutina, el vocero oficial del COVID-19 en Sonora, Gerardo Álvarez Hernández, manifestó que para el tratamiento de los pacientes con COVID-19 en Sonora, se están usando esquemas antivirales que se usaron para otras enfermedades como el paludismo acompañado con un antibiótico, las cuales fueron propuestas cuando empezó la enfermedad, medicamentos de los cuales en Sonora existe la reserva estratégicas.
“El mensaje es, no existe un tratamiento específico pero los que se han utilizado tenemos reserva estratégica en los servicios de salud, desde enero, cuando empezaron a salir las propuesta, los esquemas los conseguimos, y tenemos para pacientes clínicamente enfermos para tratar de darles una mejor respuesta terapéutica, pero desde el punto de vista científico aún no existe un tratamiento específico, ese es el mensaje, no existen tratamientos profilácticos”, dijo el galeno.
El vocero del COVID-19 en Sonora, se reservó los nombres de los medicamentos que se están usando para paliar la enfermedad en los pacientes, pues cuando se dan a conocer nombres de medicamentos por médicos especializados en el tema la gente corre a las farmacias y los agota, dejando sin medicamento a las personas que realmente lo necesita.
“También otro problema es que se empieza a tomar inadecuadamente pero, además el uso indiscriminado de antibióticos que no son prescritos por médicos genera otro problema muy importante que se llama “multi drogo resistencia”,  es decir, las bacterias después no van a responder al uso de antibióticos. Entonces el mensaje es, en los hospitales de sonora tenemos esquemas de tratamiento, los médicos clínicos sabrán cuando indicarles ese esquema, la mayoría requiere solamente medicamentos sintomáticos, cuidado en casa,  aislamiento y tomar medicamentos para bajar la fiebre o quitar el dolor”, finalizó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=232853 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *