Hasta 8 mil pesos de multa a quien incumpla el “Quédate en Casa” en Sonora

El operativo es estricto, pero con «criterio» para aquellas personas que tengan necesidad de salir de sus casas; los sonorenses solo pueden salir de casa por seis motivos

Amalia Escobar El Universal

Dia de publicación: 2020-04-14

Empalme, Sonora.- Las medidas de prevención contra la Pandemia del Covid-19 han endurecido en Sonora, al entrar en vigor este día, la medida decretada por el Consejo Estatal de Salud de aislamiento obligatorio.

Se advierten multas desde los 800 hasta 8 mil pesos o arresto de hasta 36 horas a quien viole la disposición.

Los accesos y salidas a los municipios están vigilados por elementos de seguridad de los municipios y el estado; en algunos operativos participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) uniformados con insignias del Plan DN-III-E de auxilio a la población.

En los filtros se pide identificación a los automovilistas, les preguntan la causa de estar en la calle, mientras un vehículo con una lona grande con la leyenda “Quédate En Casa”, perifonea y hace sonar una sirena de alerta.

Los sonorenses solo pueden salir de casa por seis motivos: adquisición de alimentos y productos farmacéuticos y de primera necesidad; asistencia a hospitales, centros de salud o establecimiento con actividad esencial; desplazamiento al lugar de trabajo, solamente si este trabajo es considerado actividad esencial; retorno al lugar de residencia habitual; asistencia o cuidado a adultos mayores, menores dependientes, personas con discapacidad o especialmente vulnerables y salida a un banco.

En ese contexto, se sancionará la utilización de vehículos particulares cuando vayan más de una persona a bordo y en movilidad peatonal, no se permitirá desplazarse en grupos.

Las sanciones podrán ser apercibimiento, multa, arresto, hasta el uso de la fuerza pública para el traslado de personas a su casa, incluso la puesta a disposición del ministerio público a personas que hayan sido diagnosticadas con Covid-19 y sean sorprendidas sin respetar la cuarentena, resguardo domiciliario o aislamiento obligatorio que hay sido ordenado por las instancias médicas. Estas medidas son de alcance estatal.

A pesar de las disposiciones sanitarias y las advertencias, gran cantidad de personas han transitado este día; oficiales de policía comentaron que se está orientando y concientizando a la población, se les está avisando, porque las multas se aplicarán de un momento a otro.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=232300 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *