Hermosillo, «zona de contagio» de Covid-19

Alejandro Matty Ortega Dossier Politico

Dia de publicación: 2020-04-16

Hermosillo, Sonora (DP).- Hermosillo se encuentra entre los 463 municipios del país considerados «zona de contagio» por lo que la jornada nacional Sana Distancia contempla que amplíe la cuarentena hasta el 30 de mayo.
En la «Mañanera» de este jueves, el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, planteó el inicio de la Fase 3 en México y precisó que existen mil 21 municipios considerados como «vecinos de contagio» y 979 que no registran casos de contagio por el coronavirus en México.
Aunque Sonora se encuentra en el octavo lugar en contagios a nivel nacional, existen municipios con alta densidad en esta enfermedad, vecinos y municipios libres de la pandemia.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los municipios que no registran casos de Covid-19 amliaron la contingencia al 17 de mayo para regresar el 18 a sus actividades con normalidad, en caso de continuar esta tendencia y se respete el «Quédate en casa».
Para los municipios como Hermosillo, considerado «zona de contagio», la contingencia se amplía al 30 de mayo para regresar a las actividades el primero de junio de no existir complicaciones o registro de mayor incidencia contagiosa

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=232422 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *