Hoy es el primer día de clases en línea, ¿funciona para todos?

Para algunos padres este proceso obligado por la contingencia ha sido desfavorable, no todos tienen Internet o equipo para recibirla

María José López | El Sol de Hermosillo

Dado a que este lunes se reiniciaron las clases en línea para educación básica, algunos padres y madres de familia expresaron que ha sido un poco difícil, puesto que algunos no cuentan con medios electrónicos o Internet para apoyar a sus hijos en las actividades.

Blanca Urías Rivera, maestra del Jardín de Niños María Elena Chanes, comentó que en el área de trabajo es bastante difícil conseguir que los padres se logren conectar para atender las actividades diarias, puesto que la mayoría no cuentan con un teléfono celular o computadora.

“Si alguno de ellos tienen celular, pues no tienen saldo o se les terminan rápido los megas. Hay padres de familia muy cumplidos que buscan la manera y el esfuerzo para aprovechar estas oportunidades, pero pues en realidad cada familia son casos diferentes y no los puedo juzgar, de cierta manera los entiendo porque apenas tienen para comer”, expresó.

Asimismo, contó que como docente se responsabiliza de cada día mandar las actividades por correo y Whatsapp, sin embargo optó por utilizar herramientas que faciliten la realización de las tareas con los recursos que cuentan.

Tal es el caso de la señora Ana Cecilia Celaya Sandoval, quien no cuenta con Internet en casa, pues debido a esta situación comentó que no ha tenido tiempo con su hija Ana María apoyarla en sus actividades, puesto que también labora.

“Sinceramente casi no tuve tiempo con Ana María ya que no cuento con Internet en casa y trabajo, entonces no pude ayudarle mucho a la niña, pero trataré de ayudarle lo más que se pueda para sacar adelante las actividades”, dijo.

Asimismo, la docente Rocío Bernal Ibarra, del Jardín de Niños Alicia Cano Cano, contó que no ha sido favorable el regreso a clases en línea, ya que los padres de familia en estos momentos están preocupados por el sustento familiar.

“En el centro que laboro son de bajos recursos y bajo estas condiciones algunos han tenido que salir a trabajar ambos padres de familia, dejan a sus hijos a cargo de vecinos o abuelas. Mencionan las madres de familia que se les ha dificultado lograr que sus hijos realicen las actividades”, precisó.

Cortesía | Maestra Blanca Urías

Cortesía | Maestra Blanca Urías

Cortesía | Maestra Blanca Urías

Cortesía | Maestra Blanca Urías

VV

Por lo tanto, reconoció a los padres de familia que aún bajo dichas condiciones por la contingencia sanitaria que se vive, han logrado cumplir con la realización de las actividades, aunque existe un gran número de familias que su principal preocupación es llevar alimento a casa.

Por su parte, la madre de familia del Instituto Regiomontano Cumbres La Salle, Ivonne Antúnez Figueroa, mencionó que las clases en línea para su hija han sido fácil, aunque al principio considera que había incertidumbre, puesto que era algo desconocido.

“Pero una vez conectada mi hija en sus clases en línea y viendo que para ella era totalmente fácil, te quedas tranquila. Aunque no se compara con los estudios profesionales y el saber de sus maestros, es un gran reto que todos debemos llevar, afrontar y aprender para futuras situaciones similares a las que estamos viviendo. Es la era de la Tecnología y hay que sumar para maximizar el aprendizaje de nuestros hijos”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *