IMSS da «última llamada» a microempresarios para tramitar Crédito a la Palabra

Tomado de: Susana Zavala / El Universal

Dia de publicación: 2020-05-15

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante la conferencia vespertina dio la “última llamada” a los microempresarios que quieran acceder a un crédito solidario a la palabra por un monto de 25 mil pesos.
El funcionario reiteró la invitación a registrarse a los cerca de 645 mil 102 dueños de pequeños negocios, quienes podrán realizar su registro a más tardar a las 12:00 de la noche de este viernes 15 de mayo.
“Uno de los elementos que hemos querido destacar sobre el tema de los créditos solidarios a los empresarios es que haya sido rápido. Hoy tenemos 157 mil 279 solicitudes”, indicó el director del Instituto.  Donde especificó que empresas que ofrecen servicios han tramitado 44 mil 442 créditos, comercio, 41 mil 864, construcción 12 mil 969 y transformación 19 mil. Indicó que uno de los segmentos más afectados por el coronavirus son esas empresas que tuvieron que parar, las empresas que son consideradas no esenciales, como aquellas dedicadas al sector turismo. “Ahí están todos los segmentos y son coincidentes con aquéllos que han tenido mayores afectaciones. Eso es lo que nos ha dado mucho gusto de poder verificar que un supuesto empírico hoy se convierte en una realidad, que está llegando (el crédito) a todos aquellos que tienen más necesidad”, puntualizó Robledo Aburto. Cabe recordar, que el Instituto sumó a otros sectores para beneficiarse con este programa de créditos, entre ellos a 22 mil 300 trabajadoras del hogar, así como a 23 mil 717 trabajadores que se desempeñan de manera independiente – que estén registrados al 30 de abril – y para quienes se habilitó desde el miércoles 13 de mayo el formato electrónico para inscribirse a través del portal del IMSS. 
Robledo Aburto, indicó que se han dispersado tres mil 400 millones de pesos, es decir el 88% del total de quienes han solicitado el crédito ya cuentan con el depósito. 
No obstante, el director del Instituto indicó que 46 mil personas han tenido alguna dificultad al momento de realizar el depósito a su cuenta bancaria, pero que a partir del 18 de mayo se enviará un correo electrónico para explicarles cómo corregir estos inconvenientes.
https://www.eluniversal.com.mx/nacion/imss-da-ultima-llamada-microempresarios-para-tramitar-credito-la-palabra

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=233806 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *