Imuris se suma al mapa de municipios contagiados por el COVID-19 con el primer caso, ya son 16 de los 72.

Este viernes ocurrió una defunción y 15 nuevos casos.

Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2020-05-01

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud informó de una nueva defunción en el Estado de Sonora por COVID-19, 15 nuevos casos confirmados donde se incluye el primer positivo en el municipio de Imuris para sumar 16.
La defunción ocurrió en un hombre de 69 años de edad, residente de San Luis Río Colorado, sin viaje fuera de Sonora. Inició síntomas el 14 de abril y se agravó siendo internado el 19 de abril en el Hospital General de San Luis, pero por la gravedad fue trasladado a Mexicali el 21 de abril con intubación.El día 22 fue confirmado COVID-19 y falleció el pasado lunes 27 de abril.
Con este deceso suman 35 en Sonora, 14 hombres y 21 mujeres. Ocurrieron en los municipios de San Luis Río Colorado (14), Caborca (3), Nogales (3), Magdalena (3), Hermosillo (3), Huatabampo (3), Sáric (2), Cajeme (2), OPodepe (1) y Guaymas (1).
También  se confirmaron 15 nuevos casos, acumulándose 320 en total en el Estado de Sonora, 10 hombres y 5 mujeres, entre 25 y 64 años de edad, residentes de los municipios de San Luis Río Colorado (5), Hermosillo (3), Nogales (2), Cajeme (2) Imuris (1), Caborca (1) y Agua Prieta (1). Sin antecedentes fuera del Estado.
De los 320 casos de COVID-19, 158 son mujeres y 157 hombres. se registraron en los municipios de San Luis Río Colorado (147-46%), Hermosillo (74-23 %), Cajeme (19), Huatabampo (17), Nogales (16), Caborca (12), Guaymas (10), Navojoa (6), Magdalena (4),  Sáric (4), Agua Prieta (4),  Opodepe (2), Etchojoa (2), Puerto Peñasco (1) y Plutarco Elías Calles (1) e Imuris (1).
Respecto a la movilidad de miles de personas que se dio este viernes en las calles de la capital para la compra de cerveza en las tiendas de conveniencia, el Secretario de Salud, lamentó que esto haya sucedido, pues su acción fue de alto riesgo al tener contacto con otras personas sin haber tomado las medidas correspondientes.
“Qué parte no me has entendido. Te hemos venido diciendo que vienen las semanas más difíciles de la contingencia, hoy empieza la cuenta regresiva. No puedo creer que muchos de ustedes después de casi 50 días, de tanto sacrificio hayan decidido relajarse. Por qué lo haces, que no estás consciente que si te bajas por una cerveza te contagias, y si te contagias te pones en riesgo y pines en riesgo a tu familia, vale la pena hacerlo. Hoy muchos no lo pensaron y salieron hacerlo, espero que mañana seamos más conscientes”, señaló el funcionario de la Secretaría de Salud.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=233226 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *