INE retiene gasto a PT y Morena para covid 19

La Dirección de Prerrogativas de Partidos Políticos procedió a retener 14.4 millones de pesos al PT y 103.3 millones de pesos a Morena.

Tomado de: Carolina Rivera / Milenio

Dia de publicación: 2020-05-06

El Instituto Nacional Electoral (INE) aplicó la reducción de prerrogativas a Morena y al PT, luego de que decidieran renunciar a sus recursos para que sean destinados para hacer frente a la pandemia de coronavirus covid-19 en México. A través de la Dirección de Prerrogativas de Partidos Políticos se procedió a retener 14.4 millones de pesos al PT y a Morena 103.3 millones de pesos, los cuales serían devueltos a la Tesorería de la Federación.
A pesar de que ambos partidos decidieron renunciar a la mitad de sus prerrogativas, Morena solicitó al INE que este cálculo se hiciera del total de las prerrogativas que recibirá durante el año, por lo que al haberse revocado la renuncia inicial que hizo el partido, durante los próximos meses se aplicará un descuento de alrededor de 75 por ciento de su ministración mensual.
En tanto, el PT optó únicamente por renunciar a 50 por ciento de sus recursos que serán entregados a partir de mayo en atención al llamado que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador para poder contar con mayores recursos durante la emergencia sanitaria.
Se trata de los únicos dos partidos que optaron por renunciar a sus prerrogativas, considerando que los recursos que reciben no pueden ser donados o utilizados para otro fin que no sea el político electoral, por lo que se resolvió que ésta es la única vía.
https://www.milenio.com/politica/coronavirus-ine-retiene-gasto-pt-morena-covid-19

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=233442 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *