Inegi debe tener acceso al patrimonio y finanzas de todos: Morena

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de Morena, propuso que el Inegi tenga facultad de acceder a información patrimonial, bursátil y financiera de los mexicanos

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de Morena, propuso este domingo que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) tenga la facultad de acceder a la información patrimonial, bursátil, inmobiliaria y financiera de todos los mexicanos, esto con el fin de “medir la riqueza”.

En un documento títulado “El bienestar social y la lucha contra la desigualdad pueden iniciar los trabajos para el diálogo y el acuerdo nacional“, Ramírez Cuéllar detalla que tras realizar distintos análisis de la realidad política, social y económica del país, se definen cinco aspectos el gran acuerdo.

Además de la propuesta del InegiMorena propone la constitución de un Consejo Fiscal o un organismo con autonomía y profesionalismo y dependiente del Congreso de la Unión que esté midiendo y evaluando permanentemente la calidad de los ingresos y gastos del Estado Mexicano.

Asimismo, Morena recomendó que se dote de mayor fortaleza y facultades a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

“Estos cambios constitucionales nos ayudarían a sentar las bases para la discusión de una agenda completa de transformaciones estructurales en el país”, concluyó.

lasillarota.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *