Infonavit anuncia créditos para la autoconstrucción por hasta 500 mil pesos

Este préstamo empezará a operar en la segunda mitad del año, a partir de agosto, explicó Carlos Martínez, director del Instituto.

Tomado de: Hector Usla / El Financiero

Dia de publicación: 2020-04-26

Para apoyar la reactivación económica del país ante la pandemia del nuevo coronavirus, Infonavit y Fovissste lanzarán productos crediticios para otorgar más de 1 millón de pesos a trabajadores afiliados para que construyan, amplíen o mejoren su propia casa.
Carlos Martínez, director general del Infonavit, adelantó que a partir del mes de agosto de 2020 se podrán ejercer más de 10 mil créditos a través del programa ‘Construyo Infonavit’ por un monto de hasta 500 mil pesos para trabajadores destinado a la autoconstrucción.
“Es un crédito completamente nuevo, que lo aprobamos entre los sectores hace un par de meses, pero que va a empezar a operar en la segunda mitad del año a partir de agosto. ‘Construyo Infonavit’ es la posibilidad de que el trabajador pueda adquirir hasta 528 mil pesos para construir una vivienda en terreno propio”, detalló.
Con este crédito, los solicitantes podrán elegir la cantidad de recursos que necesitan, así como el plazo para ejercerlo y el destino, lo que favorecerá la creación de empleos en ferreterías, constructoras y otros servicios de la construcción.
El crédito se suma a los otros productos existentes como el Mejoravit, cuya capacidad de financiamiento fue ampliado de 60 mil a 125 mil pesos ante la emergencia sanitaria por el COVID-19; el nuevo ‘Unamos Crédito’ que permite a dos personas unir su capacidad crediticia, y los créditos tradicionales.
El Infonavit tiene como meta colocar este año más de 400 mil créditos, con un monto total de 233 mil millones de pesos en beneficio de 2 millones de mexicanos.
De acuerdo con Martínez, durante el primer trimestre del año ya se han colocado alrededor de 98 mil créditos.
Fovissste anuncia programas para construcción de vivienda
El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) anunció la creación de programas para ayudar a que los recursos de los trabajadores «rindan más» al momento de querer construir una vivienda.
En primer lugar, la institución reveló que se liberaron 20 mil créditos más de la lista de espera del Sistema de Puntaje 2020, lo que representará una derrama económica de 13 mil 377 millones de pesos que generará 223 mil 401 empleos directos e indirectos.
La zona metropolitana concentrará un total de 7 mil 153 créditos; la zona sur-sureste, 16 mil 548, y la zona centro-norte, 30 mil 599.
El otro programa anunciado fue ‘Construyes tu casa’, que consistirá en una línea de crédito orientada para que los derechohabientes puedan construir una vivienda de acuerdo con sus necesidades. El monto de otorgamiento de crédito puede ser de hasta un millón 133 mil pesos con una tasa de interés de entre el 4 y el 6 por ciento anual.
“En este nuevo programa de autoconstrucción, el acreditado decide quién lo apoyará en el proceso constructivo, de acuerdo con sus intereses. La autoconstrucción permite mayor ahorro y eficiencia en los recursos y su aplicación”, aseguró Agustín Gustavo Rodríguez, vocal ejecutivo del Fovissste.
Aclaró que aunque sea un programa de autoconstrucción, la institución acompañará y supervisará en todo momento los trabajos, para asegurar la calidad de las obras.
Los interesados podrán encontrar los requisitos en www.fovissste.gob.mx.
La próxima semana, la institución dará a conocer los detalles de los programas ‘Fovissste para todos’ y ‘Tu casa en la ciudad’.
https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/infonavit-y-fovissste-anuncian-creditos-para-la-autoconstruccion-por-emergencia-del-covid-19

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=232924 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *