Jaime Bayly critica fuertemente a AMLO por irresponsabilidad ante coronavirus

El presentador norteamericano no se guardó nada durante la última emisión de su programa. Hasta calificó como ‘bochorno’ al tabasqueño

Durante la última emisión  de su late show, el presentador, Jaime Bayly, criticó fuertemente al presidente, Andrés Manuel López Obrador, por sus acciones irresponsables ante el brote de coronavirus en México.

Para Bayly es inadmisible que el tabasqueño —a pesar de que la enfermedad ya presentaba casos en el país— pidiera a los mexicanos salir a comer a restaurantes o fondas; aunado a que la economía nacional se encuentra en un severo estancamiento.

“López Obrador que va y viene, que se contradice a menudo, que primero desafiaba al coronavirus, arengaba a los mexicanos a salir a comer a restaurantes y fondas, ahora tuvo que replegarse y en cierto modo se ha decretado una cuarentena, aunque voluntaria. La economía mexicana no luce nada bien, el precio del petróleo se ha desplomado y Obrador, que debería llamarse López hablador”, dijo.

Bayly también cuestionó los casos registrados de COVID-19 en México, pues a su consideración, en relación a la densidad poblacional, nuestra nación debería tener más casos. Ya que hasta el jueves —día del programa— se contabilizaron 296 metros cuatro mil 661 positivos. 

Pero los señalamientos del presentador no pararon ahí, ya que también cargó contra López Obrador por decir que los medios de comunicación no lo están apoyando durante la emergencia sanitaria.

“Dice que la prensa desinforma y sobre todo cuando dice que la prensa es inhumana o deshumana y que no practica un periodismo humanista, quién decide qué es humanista o no, ¿el señor López Obrador?. Él va a ser el gran censor de la prensa mexicana, qué miedo”, agregó.

Además, aseguró que la prensa no está para respaldarlo o para ser humanista, sino para “decir la verdad primero, y a veces decir la verdad es antipático, cae pesado, a veces la verdad es un mala noticia y cae pesado”. 

López Obrador es “un bochorno”

El presentador se mostró incrédulo cuando recordó que AMLO no le teme al COVID-19 a pesar de que es hipertenso. “Si habla a esa velocidad de tortuga, con la tensión alta, cómo sería si tuviera tensión baja… yo creo que le están dando los medicamentos incorrectos”.

Antes de concluir, Jaime Bayly calificó al fundador de Morena como “un bochorno” y acotó que “no sé cómo los mexicanos ven a a su presidente, pero si yo fuera mexicano la verdad es que me daría un poquito de vergüenza, no sé por qué habla tan despacio y sobre todo no sé por qué las ideas le pesan tanto, no se le descuelga una sola idea luminosa”.

Conforme pasan los días, a nivel internacional, López Obrador queda como incompetente por su falta de seriedad para afrontar esta nueva cepa, que podría cobrar la vida de miles de mexicanos.

Con información de Infobae 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *