La 4T autoriza mantener fines de semanas largos debido a crisis sanitaria

Miguel Torruco, secretario de Turismo, informó que ante la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus permanecerán los fines de semana largos, esto para detonar el turismo interno.

Durante la conferencia de la Secretaría de Salud  (SSa) sobre la pandemia de COVID-19, el funcionario público precisó que esta decisión se tomó en coordinación con el presidente y otras dependencias como Gobernación y Salud.

En ese sentido, resaltó que la permanencia de los fines de semana largos ayudará a fortalecer a México tras esta crisis sanitaria, ya que, dijo Torruco Marqués, el turismo es pilar de la economía nacional y en los “puentes” es cuando más se reciben turistas.

El presidente me autorizó para detonar el turismo, que van a permanecer los fines de semana largo, hablamos del aumento de la ocupación hotelera de 7 u 8 puntos porcentuales, así como 2 millones de turistas y adicionalmente 5 millones de turistas adicionales que viajan del extranjero”, explicó.

Cabe recordar que a inicios de febrero de 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso desaparecer los fines de semana largos a partir del próximo ciclo escolar, esto para recuperar la memoria histórica.

Con información de El Universal y El Heraldo de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *