La ayuda de Estados Unidos a México no estará condicionada: Nahle 0

La funcionaria descartó que México haya dejado una mala imagen en la reciente reunión virtual entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo

Tomado de: Staff / Índigo

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que la ayuda de Estados Unidos para cubrir la reducción de producción de crudo no estará condicionada a ventas especiales de crudo mexicano.
“México y Estados Unidos han tenido una colaboración histórica en muchos temas, yo creo que el presidente Trump se refiere a eso, veremos en qué situación el día de mañana el país colabora con Estado Unidos y en qué tema”, explicó la secretaría.
Hoy, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que apoyará a México en el acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+) para reducir la producción petrolera; sin embargo, aclaró que México lo compensará en el futuro.
Ellos nos están ayudando en la frontera evitando que personas vengan a nuestro país, y hablando con el presidente, me dijo que tienen un límite, la OPEP+ tiene un límite diferente, un recorte de producción del 23 por ciento. Entonces lo que haré y no sé si será aceptable para ellos, lo averiguaremos, EU ayudará a México y ellos reembolsarán después, cuando estén preparados para hacerlo
– Donald Trump
Presidente de Estados Unidos
Rocío Nahle indicó que México logró mantener su postura en la reunión de países miembros de la OPEP gracias a “un acuerdo político” entre los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y el mexicano Andrés Manuel López Obrador.
La funcionaria descartó que México haya dejado una mala imagen en la reciente reunión virtual entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
El país se comprometió a reducir 100 mil barriles diarios de petróleo para estabilizar el precio a nivel mundial.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó en la mañana que en una llamada telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se alcanzó un acuerdo con la OPEP.
https://www.reporteindigo.com/latitud/la-ayuda-de-estados-unidos-a-mexico-no-estara-condicionada-nahle/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=232172 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *