Letal y veloz, el COVID-19 no da tregua en Sonora.

Más del 50 por ciento de los casos en solo tres días, y en 24 horas deja 6 muertos y 85 nuevos infectados.

Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2020-05-21

Hermosillo, Sonora.- El Covid-19 no da tregua, se transmite velozmente y en menos de 24 horas mató a 6 personas e infectó a 85 sonorenses, la cifra más alta desde que inició la pandemia, con más del 50 por ciento de los casos en solo tres días.
En la conferencia de prensa nocturna, el Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, informó que desde el 16 de marzo al 21 de mayo, en Sonora se han acumulado 95 defunciones y mil 274 casos positivos.
Las defunciones de este jueves 21 de mayo ocurrieron una mujer de 77 años, residente de Cajeme. La segunda defunción fue un hombre de 42 años, residente de Cajeme.
La tercera defunción fue un hombre de 51 años, residente de Nogales. Falleció el 20 de mayo. La cuarta víctima, un hombre de 63 años, residente de Hermosillo, falleció el 20 de mayo.
La quinta muerte un hombre de 78 años, residente de Hermosillo, falleció el 14 de mayo, confirmado COVID-19 el 20 de mayo y reportado este día a la Secretaría de Salud. La sexta defunción, ocurrió en un hombre de 69 años, residente de Cajeme. Falleció el 19 de mayo y reportado este jueves 21.
Los 85 nuevos casos ocurrieron en 38 mujeres y 47 hombres, entre 7 y 75 años de edad, residentes de los municipios Hermosillo (29), Navojoa (17), Cajeme (16), Nogales (8), caborca (4), Huatabampo (4), Etchojoa (2), Rosario Tesopaco (1), Benito Juárez (1), San Luis Río Colorado (1), Agua Prieta (1) y Guaymas(1).
“El día de hoy se confirmaron dos casos pediátricos, en niños de 7 y 12 años, residentes de Hermosillo, ambos con cuadros leves y se encuentran en recuperación en sus domicilios, sumando con ellos 20 casos en menores de edad. 21 de los 85 casos ocurrieron en trabajadores de la salud, Hermosillo (10), Cajeme (5), Nogales (3), Navojoa (2) y Huatabampo (1). Asimismo se identificaron 2 casos en policías municipales de Caborca y Huatabampo, sumando así 43 casos no fatales y 3 defunciones en cuerpos de seguridad. La investigación epidemiológica se encuentra en curso para identificar casos adicionales”, informó Enrique Clausen Iberri.
La buena noticia, en el Hospital General de Cajeme fue dada de alta el primer paciente de COVID-19, una joven mujer que después de dos semanas de lucha por su vida y al tratamiento del equipo médico dejó el hospital limpia del virus.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=234098 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *