Lilly Téllez pide apoyo del presidente para abatir delincuencia en Sonora

Tomado de: Redacción / El Universal

Dia de publicación: 2020-05-15

La senadora independiente y exmiembro de Morena, Lilly Téllez, solicitó la ayuda del presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir la delincuencia en su natal Sonora. 
Mediante un «tuit», la otrora morenista refirió que el estado norteño «está a merced de la violencia», por lo que pidió la intervención del Ejecutivo Federal a fin de detener la ola de inseguridad. 
«Señor Presidente @lopezobrador_. Sonora está a merced de la violencia. Las familias de Magdalena de Kino se sienten abandonadas y en todo el estado se sufre el terror del crimen organizado», escribió. 
Y sentenció: «Le solicito su intervención urgente, así no se puede vivir». 
Señor Presidente @lopezobrador_Sonora está a merced de la violencia.Las familias de Magdalena de Kino se sienten abandonadas y en todo el estado se sufre el terror del crimen organizado.Le solicito su intervención urgente, así no se puede vivir.
— Lilly Téllez (@LillyTellez) May 15, 2020
La denuncia de la senadora se da luego de que durante la tarde de este jueves, el alcalde de Magdalena de Kino, Alfonso Robles, resultara muerto tras verse atrapado en medio de un enfrentamiento entre grupos armados. 
El enfrentamiendo donde falleció el edil es sólo uno de los que desde hace dos días se han presentado en la localidad y que habitantes del municipio han logrado capturar en video.  Resultado de esto, los tres niveles de gobierno han desplegado un operativo en la zona. 
Magdalena de Kino es un municipio con poco más de 30 mil habitantes, ubicado a 80 kilómetros de Nogales, frontera con Estados Unidos y 190 kilómetros de Hermosillo, la capital de Sonora.
https://www.eluniversal.com.mx/nacion/lilly-tellez-pide-apoyo-del-presidente-para-abatir-delincuencia-en-sonora

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=233797 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *