Líneas de más de cuatro horas en entre Arizona y Sonora pese a cierre parcial de la frontera

En medio de la pandemia del coronavirus los puertos fronterizos en Nogales registraron un alto volumen de tráfico. El Departamento de Salud de Arizona reportó este martes 6,948 casos de coronavirus y 293 muertes mientras en Sonora se confirmaron 184 casos y 18 fallecimientos.

Tomado de: Univision

Dia de publicación: 2020-04-29

La orden de quedarse en casa por el coronavirus y las restricciones de cruzar la frontera para viajes esenciales parecen no importar mucho en la frontera entre Arizona y  Sonora, pues este domingo y lunes se vieron filas de vehículos de más de cuatro horas en los puertos de  Nogales.

En el cruce fronterizo solo está permitido el paso de ciudadanos estadounidenses, residentes legales, trabajadores fronterizos y personas con procedimientos médicos, pero este fin de semana sorprendió la cantidad de personas cruzando.

Las placas de los vehículos eran en su mayoría estadounidenses, de Arizona, Utah, Texas, California.

El gobierno extendió el cierre parcial de la frontera hasta el 19 de mayo. Representantes de turismo entre ambos lados de la frontera consideran posible que el cierre de escuelas y que las personas no tengan que ir presencialmente a trabajar incrementó el número de viajeros que decidieron cruzar a México a visitar a sus familiares, de compras o simplemente a cambiar de ambiente, sin importar la pandemia.

“Nosotros no aprendemos de las experiencias ajenas”, dijo el doctor Carlos Pérez-Velez, subdirector de salud del condado Pima, quien recalcó la importancia de permanecer en casa para prevenir la propagación de Covid-19. “Es recomendable quedarse en casa y las medidas generales del descanso porque las infecciones consumen mucha energia”.

Arizona reportó este martes 6,948 casos de coronavirus y 293 muertes. En Sonora se reportaron 184 casos y 18 fallecimientos.

La sugerencia de los especialistas médicos para quedarse en casa también aplica para quienes experimentan síntomas y no tienen acceso a una prueba.

Mientras tanto, las autoridades en México incrementaron los controles para el ingreso al país, cuando un vehículo cruza a territorio mexicano a los pasajeros les toman la temperatura desde la distancia con un termómetro digital.

El comercio entre ambos países no se ha visto afectado, los camiones comerciales, la mayoría con productos alimenticios, continúan cruzando por el puerto fronterizo Mariposa en Nogales.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=233069 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *