Lo peor del covid está por venir, advierten médicos y especialistas

José Narro, Salomón Chertorivsk, Alejandro Macías y Malaquías López piden a la población unidad, disciplina y solidaridad para continuar con medidas sanitarias

Tomado de: Redacción / La Silla Rota

Dia de publicación: 2020-07-06

A pesar de que en México y en el mundo está iniciando la nueva normalidad con la reapertura de actividades, personajes de la vida pública del país como los médicos Alejandro Macías, Malaquías López, José Narro y Salomón Chertorivski, advirtieron que el peligro de la pandemia del coronavirus no ha pasado, pues lo peor está por suceder.

Por eso, piden a los ciudadanos enfrentar a la enfermedad del covid-19 en unidad, con disciplina y solidaridad, así como poner en practica todas las medidas sanitarias que han impartido los gobiernos:

1-      Todos deben utilizar correctamente y en cualquier sitio público y de trabajo el cubrebocas para nuestra protección y la de los demás.

2-      Guardar sana distancia, lavar frecuentemente las manos o usar gel antibacterial, evitar salir de casa, no permanecer en espacios cerrados mal ventilados y extremar las precauciones al utilizar el transporte público.

Coronavirus, un peligro para la sociedad

El nuevo coronavirus se trata de un virus que afecta por igual a hombres y mujeres, pobres y ricos, a jóvenes y adultos, sin embargo, en cada caso con riesgos diferentes, acentuados en la población más vulnerable.

Entre las personas contagiadas, el 80% tendrá una enfermedad leve e incluso muchos de ellos serán asintomáticos. El 20% requerirá atención médica y una cuarta parte de ellos tendrá un cuadro grave que en muchos casos llegará a la muerte.

En el mundo existen, en poco más de 6 meses, cerca de 11 millones de personas infectadas y más de medio millón de defunciones.En medio de la «nueva normalidad», los casos en México no cesan

Desde el supuesto regreso a la «nueva normalidad» se han registrado 147,847 casos de la enfermedad y 19,259 defunciones, lo que representa un incremento de más del 60% en ambos casos, a partir del 1 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *