López-Gatell cambia de opinión sobre los cubrebocas: ahora recomienda su uso

Justificó el cambio para no distraer el énfasis en la Sana Distancia. Ya hay 7,633 muertes por Covid-19, y subieron a 71,105 los contagios.

Tomado de: Redacción / LPO

Dia de publicación: 2020-05-25

Este lunes 25 de mayo, durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional, el subsecretario Hugo López-Gatell informó que subió de 7,394 a 7,633 la cifra de muertes por coronavirus en México, también informó que hay ya 71,105 casos confirmados luego de que ayer se registraron 68,620; de los cuales 14,020 son confirmados activos. Además detalló que existen 29,509 casos sospechosos y 641 defunciones sospechosas.
López-Gatell agregó que se han registrado 125,036 negativos. Por su parte el titular de la Dirección General de Epidemiología, José Luis Alomía, completó que hasta el momento han sido estudiadas 225,650 personas. Agregó que en la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), de 756 hospitales notificantes, 701 (93%) presentaron su reporte; hay 14,111 camas disponibles y 8,914 ocupadas (39%).
«A nivel nacional, 61% de camas de hospitalización general están disponibles y 39% ocupadas. En camas con ventiladores, 65% están disponibles y 35% ocupadas», dijo el subsecretario de Salud. Añadió que la Ciudad de México y el Estado de México siguen como las demarcaciones que concentran la mayor actividad de la epidemia en las últimas dos semanas. La incidencia del virus a nivel nacional es de 10.9 por cada cien mil habitantes.
Por otra parte, López-Gatell habló sobre el uso del cubrebocas, luego de que fue cuestionado sobre su «cambio de actitud» respecto del cubrebocas, ya que en diversas ocasiones informó que él no lo recomendaba para evitar el Covid-19, sin embargo hoy anunció que sería necesario en la «nueva normalidad».
«Muchos me ha catalogado como enemigo de cubrebocas», dijo. E insistió en que el uso de cubrebocas no evita el contagio en quien lo usa. «¿Por qué hoy sí y antes no? Porque el énfasis primero era en quedarse en casa. Ahora que concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia, se vuelve un elemento auxiliar en espacios cerrados, como transporte», dijo.
https://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/130306-lopez-gatell-cambia-de-opinion-sobre-los-cubrebocas-ahora-recomienda-su-uso/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=234239 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *