López-Gatell insiste que no se requiere la fuerza pública para las semanas «pico» del Covid-19

Se confirmaron 14,677 contagios y 46 muertes en las últimas 24 horas. :El subsecretario hizo un llamado para que los municipios no usen la fuerza.

Tomado de: Redacción / LPO

Dia de publicación: 2020-04-27

Para este domingo, el gobierno dio a conocer que ya suman 14,677 personas contagiadas en México por Covid-19, mientras que 7,612 están como sospechosos. El número de defunciones asciende en 1,351.
Hay que recordar que ayer se reportaron un total acumulado de 1.305 muertes por esta enfermedad, por lo que los funcionarios de Salud consideraron que se trata de una «tendencia más estable» en relación a los días previos, en donde se sumaban más de un centenar de muertes por día. También se precisó que hay 86 fallecimientos que aún se analiza si fue por este virus.
En la conferencia, Hugo López-Gatell aprovechó para hacer un llamado a evitar la fuerza pública para hacer cumplir con las medidas de sana distancia. Y es que advirtió que hay municipios en donde se están ejerciendo estas medidas.
«Hemos dicho que desde un punto de vista técnica no es la forma preferente para reducir la movilidad», dijo el subsecretario, destacando que las disposiciones de seguridad fueron diseñadas para que el sujeto de intervención no fueran las personas.
Además, dijo que podrían incrementar el riesgo para las autoridades municipales, al momento de aplicar detenciones en el caso de interactuar con alguna persona que estuviera contagiada, lo mismo que si fuera llevada a prisión.
«La salud pública no es cualquier cosa, es científica, se planea y diseña con base en evidencia, no puede ser improvisada», precisó López-Gatell y reiteró que no existe en modo alguno un estado de excepción en México. «En ningún momento se ha puesto la suspensión de las garantías individuales», agregó.
https://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/129804-lopez-gatell-insiste-que-no-se-requiere-la-fuerza-publica-para-las-semanas-pico-del-covid-19/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=232938 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *