López-Gatell llama a mexicanos a realizarse la prueba del VIH por riesgo ante COVID-19

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que esto es con el fin de que los portadores del VIH refuercen las medidas de protección contra el coronavirus.

Tomado de: Redacción / El Financiero

Dia de publicación: 2020-04-20

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, llamó a los mexicanos a realizarse la prueba de VIH, especialmente a quienes están más expuestos, con el fin de que los portadores refuercen las medidas de protección contra el coronavirus.
«Quiero recordar la importancia de realizarse la prueba de VIH en las distintas comunidades que tienen una mayor frecuencia de infección por VIH», indicó en conferencia de prensa.
Agregó que cinco personas con VIH han perdido la vida como causa del COVID-19.
Indicó que esta prueba se realiza de forma gratuita en unidades de salud públicas, ya que son recursos otorgados por los Gobiernos federal y estatales.
«Es muy importante que se identifique muy tempranamente la condición de portador del VIH y en caso de que hubiera una erosión importante del sistema inmune tomar las preocupaciones debidas», indicó.
México tiene 8 mil 261 casos confirmados por el nuevo coronavirus, informó este domingo la Secretaría de Salud.
En tanto, el número de fallecidos por la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2 llegó a 686, dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.
https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/lopez-gatell-llama-a-mexicanos-a-realizarse-la-prueba-del-vih

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=232591 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *