Mexicanos, más preocupados por economía que contagiarse de Covid-19

México. Personas residentes de la Ciudad de México se encuentran más preocupadas por la economía que por contraer la enfermedad del coronavirus.

La agencia de investigación Enkoll; especializada en estudios de mercado, electorales y de opinión pública, llevó a cabo un encuesta entre los capitalinos donde se puede observar que el factor más preocupante es la economía y no la presencia del virus Covid-19, en el país.

Al 56% de las personas encuestadas les preocupa la economía y el desempleo, más que contagiarse de coronavirus, ya que el contraer la enfermedad sólo les preocupa a un 37%. Por su parte, a un 6% le preocupa la inseguridad. Y el 1% no sabe.

Entre las demarcaciones territoriales encuestadas de la CDMX se encuentra; Álvaro Obregón, Tlapan, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa de Morelos, Venustiano Carranza, Xochimilco, Milpa Alta, entre otras.

Siendo Cuajimalpa de Morelos, Milpa Alta y Tláhuac con un 64, 62 y 61 porcentaje respectivamente de personas que les preocupa más la economía que contagiarse por la pandemia.

Mientras que las alcaldías de Cuahtémoc, Álvaro Obregón y Gustavo A.Madero presentan un porcentaje de 36, 36 y 37 respectivamente de personas que temen más contagiarse por el virus Covid-19.

Cabe mencionar que dicho estudio se llevó a cabo vía Facebook en la CDMX, en donde la población objetivo fueron hombres y mujeres de 18 años en adelante, de esta manera la encuesta permitió visualizar qué factor le preocupa más a la población; la economía o la enfermedad.

contrapesociudadano.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *