México es el país que realiza menos pruebas de COVID-19: OCDE

La OCDE exhortó a los países a realizar más pruebas de diagnóstico del coronavirus entre la población, pues existe mucha variación en los socios

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México es el país que realiza menos pruebas para detectar el coronavirus COVID-19.

Lo anterior de entre los los 36 países miembros de la OCDE, en la que México ocupa el último lugar en el número de pruebas aplicadas para identificar el virus.

De hecho, mientras México aplica 0.4 pruebas por cada mil habitantes, la media de los países OCDE está en 22 por cada mil, lo que ubica a nuestro país en el último lugar.

Por ello, la OCDE exhortó a los países a realizar más pruebas de diagnóstico del coronavirus entre la población, pues existe mucha variación en los socios.

Por ejemplo, Islandia que ocupa el primer lugar aplica 134.9 por cada mil habitantes, Luxemburgo 64.6; Estonia 36.9; Lituania 36.6 e Israel 30.

Por el contrario, los cinco países miembros con menos pruebas aplicadas son Polonia 7.4; Hungría 6.6; Grecia 5.8; Japón 1.8 y México con 0.4 pruebas.

“La implementación de las pruebas en los países de la OCDE está variando rápidamente. A partir del 26 de abril de 2020, las pruebas por mil habitantes en los países de la OCDE variaron de menos de una a más de 100 pruebas”, expuso.

Sin embargo, ha sido el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien afirmó que existen modelos más eficientes como el modelo de vigilancia generalizada para tener un diagnóstico más adecuado.

reporteindigo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *