México estudia extender restricción de viajes no esenciales en frontera con EU hasta agosto: Ebrard

El canciller citó el aumento de los contagios de COVID-19 en entidades como California, Texas y Nuevo México como uno de los motivos para esta decisión.

Tomado de: Redacción / El Financiero

Dia de publicación: 2020-07-10

La restricción a los viajes no esenciales en la frontera entre Estados Unidos y México podría extenderse hasta agosto, comentó este viernes el canciller Marcelo Ebrard.
«Estamos explorando con las autoridades locales, me refiero a ciudades y gobiernos estatales, que se prolongue la restricción a viajes no esenciales del 21 de julio hasta agosto», dijo en conferencia de prensa.
El funcionario citó que hay un aumento en los casos de COVID-19 en algunas entidades fronterizas de EU, como lo son California, Texas y Nuevo México.
«Nuestra perspectiva y de la Secretaría de Salud es que no sería prudente ahorita hacer una reapertura», indicó.
Los gobiernos de EU y México acordaron restringir los viajes que se realizan en su frontera a solo aquellos relacionados con el comercio, a trabajos que mexicanos realizan en el vecino del norte y con motivos de salud.
La medida entró en vigor el pasado el 21 de marzo y ha sido extendida desde entonces. La acción se tomó como parte de los esfuerzos de Estados Unidos y México para contener la propagación del COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *