Monreal pide evitar discriminación por edad en atención a enfermos de Covid-19

Tomado de: Alejandra Canchola / El Universal

Dia de publicación: 2020-04-14

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, se pronunció por evitar casos de discriminación en la atención médica en urgencias hospitalarias a enfermos de Covid-19, por edad y padecimientos crónicos, como consideran las reglas éticas que aplicará el Consejo de Seguridad General, en el eventual caso de escasez de recursos.
«Hay que cuidar que no se incurra en hechos de discriminación», dijo Monreal Ávila.
Estuvo de acuerdo en que unifiquen las fechas en que consideran que se puede levantar la emergencia sanitaria, tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez. Refirió que este jueves se informará del eventual inicio del retorno a actividades generales.
«Debemos confiar en los criterios de la ciencia», subrayó el líder de Morena en el Senado, y del corto plazo del curso de la pandemia, dijo que estar «preocupado, ya que se padecen y habrá efectos devastadores de la economía».
Morena, como el PT, PES y PVEM, sostuvo, apoyan las políticas que impulsa el presidente López Obrador para enfrentar estos momentos que son parte de un cambio de era en el mundo. En México, «se requerirá un esfuerzo supremo», anotó.
Luego de una reunión de la Junta de Coordinación Política, en su calidad de presidente del órgano de gobierno del Senado, Monreal Ávila, en conferencia de prensa a distancia, informó que la Cámara Alta aportará 250 millones de pesos de economías en su operación, y dichos montos serán entregados al Consejo de Seguridad General.
https://www.eluniversal.com.mx/nacion/monreal-pide-evitar-discriminacion-en-atencion-medica-enfermos-de-covid-19

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=232335 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *