Muere enfermero en Sonora tras contagiarse en atención por coronavirus

La autoridades de Salud del estado afirmaron que se reforzará la capacitación sobre el tratamiento de la pandemia a los trabajadores del área.

Tomado de: Milenio

Dia de publicación: 2020-04-16

Un enfermero del Hospital General de San Luis Río Colorado, falleció luego de contagiarse de covid-19 durante la atención de pacientes infectados, por lo que la Secretaría de Salud de Sonora capacitará nuevamente en bioseguridad al personal que enfrenta la pandemia.

La directora de Epidemiología, Dénica Cruz Loustaunau, informó que el director del Hospital les aseguró que sí cuentan con equipo de protección personal completo para todos los trabajadores, sin embargo se verificará que así sea.  
 
“No sólo basta con contar con el equipo, sino saber cómo usarlo, en qué momento usarlo, cómo retirarlo porque eso es lo más importante. Ponérselo no es el problema sino quitarlo, es donde aumenta el riesgo de auto inocularnos por un retiro del equipo de protección personal no adecuado”, afirmó.

En Sonora se han registrado 109 casos de coronavirus, en el último corte dado a conocer antes de la muerte del enfermero, se informó de 12 nuevos pacientes, donde la mitad de ellos correspondían a San Luis Río Colorado, con lo que el municipio fronterizo se ha convertido en el epicentro del covid-19 en el estado llegando a los 41 contagios y dos defunciones.

La Doctora Dénica Cruz destacó que la adquisición de insumos ha sido una prioridad durante la contingencia, y a pesar de que se han enfrentado diferentes retos por el desabasto de equipo de protección que se ha presentado a nivel mundial, se ha logrado abastecer en la medida de lo posible a la mayoría de las unidades de salud de Sonora.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=232432 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *