Muerte de abogado por Covid pone en cuarentena a Poder Judicial de Sonora

Dos mil personas que laboran en Juzgados y Salas de Juicios Orales se mantendrán en cuarentena, mientras que los espacios físicos serán sanitizados

Amalia Escobar El Universal

Dia de publicación: 2020-05-22

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJ) informó que se mantendrá en cuarentena personal de Juzgados y Salas de Juicios Orales, donde estuvo un abogado litigante que murió este jueves 21 de mayo por Covid-19.

“Lamentamos el fallecimiento de conocido abogado, por Covid, hoy en Hermosillo. Expresamos nuestras condolencias a su familia y amigos”, externó.

Por otra parte, vistas las circunstancias, dijo, «someteremos a cuarentena al personal que haya atendido al abogado hoy occiso. Los guardias de seguridad privada, serán cuarentenados también».

Además informó que los espacios están siendo sanitizados, y agregó que previó a la defunción del abogado, ya se habían colocado acrílicos para que la salivación de una persona no alcance a otra.

“Aun así, hay gente que insiste en que reanudemos labores normales. Unas personas lo hacen por entendible desesperación, y otras por mezquinos intereses políticos. No cederemos a las presiones. Reanudaremos labores normales cuando el Consejo Estatal de Salud nos dé luz verde”, aseveró.

Nuestra imagen es lo de menos -añadió-, cuando se trata de la salud y la vida de las dos mil personas que integramos el Poder Judicial del Estado y, por supuesto, de los miles de usuarios de los servicios que brindamos, a quienes debemos garantía de seguridad en nuestras instalaciones.

“La justicia carece de sentido si quien la busca ya no está viva para recibirla”, comunicó el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Sonora.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=234131 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *