Muñoz Ledo califica como ‘nefasta’ la política migratoria de México

Tomado de: Redacción / politicomx

Dia de publicación: 2020-07-02

Porfirio Muñoz Ledo, diputado de Morena, dijo que la política migratoria de México es “nefasta”, mientras que la de Estados Unidos es “persecutoria”, al pronunciarse por abrir la frontera sur de nuestro país para el paso de migrantes y que sean refugiados.
De acuerdo con El Universal, Muñoz Ledo dijo: ““la política migratoria de Estados Unidos es también persecutoria… pero tenemos dos entidades, el Instituto de Migración y Comar, qué queremos hacer. Nosotros necesitamos abrir la frontera sur. Hay un centro de Detención, el Siglo XXI, en Suchiate, al que llevé a diputados de todos los partidos, no solo a la presidenta de la Cámara de Diputados del PAN, para que vieran el trato que se les está dando ahí: un trato vejatorio, armamos un revuelto, a pesar de que es un centro muy grande, ahí los tienes a pesar de que el día anterior que fuimos lo pintaron, olía todo a pintura, pero la política migratoria mexicana es nefasta”, aseguró.
El diputado morenista dijo lo anterior al recordar su visita a la estación migratoria Siglo XXI en Chiapas, a donde llevó a varios legisladores de las fracciones parlamentarias, incluida a la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas.
Muñoz Ledo comentó que después de sus declaraciones en medios y redes sociales, se lograron avances, debido a que los migrantes ya se les registra como “refugiados” en su paso por México, explicó al participar en el conversatorio virtual “Derechos humanos, migración y relación bilateral en tiempos de #Covid-19”.

https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-congreso/mu%C3%B1oz-ledo-califica-como-nefasta-la-pol%C3%ADtica-migratoria-de-m%C3%A9xico/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=236036 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *