No están las condiciones para una reactivación económica segura en Sonora: CTM

Hermosillo, Sonora, 13 de mayo de 2020.- La CTM en Sonora señala que la medida que busca iniciar en los próximos días el gobierno estatal de reactivar varios sectores de la economía, no es viable ya que carece de varias condiciones para salvaguardar la salud de los trabajadores ante el Covid-19.
Javier Villarreal Gámez, dirigente de la CTM en el estado, consideró que es muy riesgoso aún, el que las autoridades en Sonora quieran implementar el llamado Plan de Reactivación Económica pactado para los siguientes días, porque desde su perspectiva, faltó mucho consenso con la clase trabajadora y con los sindicatos.
«Es muy riesgoso el hablar ahorita de una reactivación, se tendría que hacer pero con las medidas muy estrictas tomando en cuenta siempre la opinión de todos los sectores, no solo de uno. Desgraciadamente a este gobierno no se le ha dado esa voluntad política de sumar a todos los sectores y solo se encierran en lo oscurito con el empresariado y no toman en cuenta a los trabajadores», aseveró.
El líder de la CTM en Sonora, solicitó también a las autoridades en el estado, el que les expliquen con mayor claridad sobre ese tema en particular y escuchen a la vez, las demandas de la clase trabajadora que se han dado en diversas regiones de la entidad desde que está activa la pandemia del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *