No gastar en salud es un acto inhumano: senador de Morena

De acuerdo con el senador de Morena, Germán Martínez, no gastar en salud es un acto inhumano, neoliberal y criminal.

Fue en una entrevista con Salvador García Soto, donde el legislador detalló que la actual administración debe aumentar el gasto que se ha establecido para enfrentar el brote de coronavirus en México.

Para Martínez es necesario que la “Cuarta Transformación” haga más compras en el sector salud, con el fin de garantizar que los hospitales y el personal médico tenga a sus disposición los insumos y las cadenas de mando necesarias.

“No culpo a una persona, pero sí a un sistema”, dijo.

Otro punto que detalló el senador es que las cuotas obrero patronales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no se pagan completas o no hay transparencia por los empleadores, situación que deja a la dependencia con un déficit en sur arcas.

Martínez insistió en que la administración obradorista debe otorgar beneficios fiscales a las compañías, para que no despidan a trabajadores. Además, sugirió que se debe adquirir deuda externa de manera controlada.

“Me enoja muchísimo que los médicos tengan que manifestarse en la calle”, agregó. 

Muy directo el senador Germán Martínez, pero al mismo tiempo sensato, porque todos sus señalamientos son ciertos, sin dejar de mencionar que son acciones soslayadas por López Obrador. 

Con información de El Heraldo 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *