“No le veo lógica a esto”: reacciones de la comunidad ante el cierre temporal de la frontera

A partir de este fin de semana se restringirá el acceso a personas que no tengan negocio en Sonora, solo serán permitidos viajes esenciales, esto para disminuir la emergencia sanitaria del coronavirus. Sin embargo, la medida ha causado reacciones entre la comunidad fronteriza.

Tomado de: Univision

Dia de publicación: 2020-07-03

A partir de este fin de semana el numero de personas que crucen hacia México a través de este puerto fronterizo será regulado por filtros de sanitación.

El gobierno de Sonora informa que para fortalecer las estrategias de prevención ante la emergencia sanitaria por el coronavirus s e iniciará un operativo con filtros en la frontera en donde se contará con la presencia de elementos del sector de salud, del Instituto Nacional de Migración, así como elementos de seguridad de distintos niveles de gobierno.

Estas medidas traen reacciones encontradas entre los residentes de Nogales, Arizona.

Las actividades esenciales como las relacionadas con el intercambio comercial, actividades laborales, atención y servicios médicos, adquisición de medicamentos y seguridad,  se mantienen con autorización para cruces en ambas direcciones de la frontera.

“Yo pienso que se esperaron un poco porque el covid subió de repente se fue expandiendo, pero pues no se sabia que esto iba a pasar, que fuera así tan alarmante pero nunca es tarde para tomar medidas pienso”, dijo Alba Judith Romo, residente Nogales, Arizona.

El cónsul de Phoenix por su parte menciona que esto es una decisión de el gobierno federal.

Los filtros en las fronteras serán colocados en todos los puntos de cruce entre Arizona y Sonora pero aún queda inconcluso hasta que día se efectuara este operativo.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=236062 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *