Nogales en Fase 3 de pandemia

Es uno de siete municipios en esa etapa en el estado

San Luis Río Colorado, Hermosillo, Cajeme, Nogales, Huatabampo, Caborca y Navojoa, están en la Fase 3 de la pandemia por COVID-19 debido a que han registrado transmisión comunitaria extendida en los últimos 14 días, informó el doctor Gerardo Alvarez Hernández.

El director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud en el Estado indicó que estos siete municipios presentan brotes en trabajadores de distintas profesiones y se están llevando a cabo el trabajo de campo para detectar los contactos directos y probables contagios.

“Técnicamente o hay más municipios en Fase 3 porque ya la transmisión comunitaria es extendida, ya no son casos importados, no sólo son brotes intrafamiliares, ya hay brotes en trabajadores de diversas profesiones que coinciden en espacio y en lugar en cierto sitio”, explicó.

Puntualizó que al 6 de mayo, estos municipios concentran 409 casos, es decir, el 91 por ciento de los 451 casos confirmados, y que se proyecta que se registren más en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *