Nueva jornada letal en Sonora con 41 muertes y 410 casos de Covid-19

La Secretaría de Salud informó que en la última jornada en Sonora se confirmaron 41 muertes por Covid-19, 410 nuevos contagios a través de pruebas de laboratorio

Agencia AIMX

Dia de publicación: 2020-07-03

Hermosillo, Son. – La Secretaría de Salud informó que en la última jornada en Sonora se confirmaron 41 muertes por Covid-19, 410 nuevos contagios a través de pruebas de laboratorio y una alta demanda en la aplicación de exámenes para la detección oportuna del virus.

La dependencia estatal informó en el reporte diario que se acumulan hasta ahora 950 defunciones y nueve mil 386 personas que han contraído la enfermedad viral.

Como parte de un protocolo de seguridad y prevención, el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, se sometió a una prueba de detección del padecimiento y resultó positivo, por lo que –dijo- seguirá los protocolos y se mantendrá en aislamiento domiciliario para recibir el tratamiento.


A través de un mensaje en video desde su hogar, reiteró que el Covid -19 es un enemigo cruel y despiadado que no da tregua, “pero yo, al igual que esta enfermedad no le daré tregua y continuaré coordinando, a distancia, todas las acciones de la secretaría a mi cargo, para no poner en riesgo a ninguno de mis colaboradores”.

Por otra parte, destacó que la Arena Sonora de la ciudad de Hermosillo fue adecuada como  Centro Anticipa para detectar casos en forma oportuna y tiene capacidad de atención a 300 personas por día, sin embargo la víspera acudieron al lugar más de cuatro mil y se logró atender a 700 personas.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=236066 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *