Nueva normalidad después del confinamiento por Coronavirus

MC Olga Lidia Ramírez Valdez Dossier Politico

Dia de publicación: 2020-05-17

Para la reactivación de actividades después del confinamiento a causa del coronavirus inicia hoy lunes 18 de mayo, para lo cual se implementarán protocolos de seguridad por parte de las empresas y del gobierno que ayuden a garantizar o a reducir el contagio por COVID-19, esto será de una manera progresiva según el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Para esta reactivación es importante mantener y seguir las medidas de higiene en nuestra vida diaria e inculcar a los niños medidas de higiene más profundas a lo que estaban acostumbrados, para poder tener éxito y así mantener un nivel bajo de contagios de COVID-19. Debemos considerar que una persona que ya se haya contraigo COVID-19 no queda exenta de una segunda infección por lo que es importante también seguir estas medidas de seguridad e higiene. 
Basándonos en la reactivación de actividades en otros países se visualiza que sin importar la nacionalidad, a todos nos cuesta trabajo o nos negamos a seguir las medidas de seguridad impuestas al entrar a los establecimientos como el uso obligatorio de cubrebocas, guantes, el uso de gel antibacterial, etc., todas estas medidas de seguridad y prevención son impuestas por el bien de todos, para la reducción o eliminación de éstas dependerá de nosotros mismos, todos debemos seguirlas y respetar al personal a cargo de ofrecernos gel antibacterial o de medir la temperatura. 
Un alto porcentaje de Sonorenses, a pesar de todos los esfuerzos sumados por las distintas instituciones, no se quedan en casa y no siguen al pie de la letra las medidas de prevención de la sana distancia, higiene, uso de cubrebocas, evitar conglomeraciones en lugares pequeños, limpiar y desinfectar constantemente superficies de uso frecuente, muchas personas piensa que el virus no existe y que solo son estrategias políticas por ello, continua el aumento de los casos positivos al igual que los decesos en el estado y en el país. 
Mientras se encuentra la vacuna o solución a este problema de salud mundial, la salud y seguridad de nuestros seres queridos es prioridad, por lo que es importante considerar las distintas medidas de cuidados y precauciones.
Aquí les dejo una lista que debemos considerar diariamente;
• Mantener una alimentación saludable• Reducir o evitar el consumo de alimentos altos en grasa saturada y azúcar refinada (alimentos industriales)• Hacer ejercicio en casa • Al salir de casa siempre usar cubrebocas.• No tocarse ojos, nariz o meter dedos a la boca.• Lavado de manos frecuente o usar guantes desechables y lavarse las manos después de quitárselos.• Toser o estornudar aplicando la etiqueta.• No saludar de beso, de mano o de abrazo.• Quitarse los zapatos antes de entrar a casa.• Lavar y desinfectar todos los productos comprados en el super.• Evitar salir con niños menores de 12 años o personas vulnerables.• Aislamiento en casa si hay sospecha de covid-19 y marcar a los números de emergencia en casos de signos de alarma (dificultada para respirar principalmente).
m.c Olga Lidia Ramirez Valdez NutriólogaWhatsApp 6625-179-702

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=233872 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *