OMS: «El Covid-19 es diez veces más mortífero que el H1N1»

Desde Ginebra, Tedros Adhanom Ghebreyesus recomendó que las medidas de resguardo domiciliario se levanten poco a poco.

Tomado de: Redacción / LPO

Dia de publicación: 2020-04-14

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró que el nuevo coronavirus es diez veces más mortífero que el virus responsable de la pandemia de gripe A(H1N1), conocida como influenza, surgido a finales de marzo de 2009 en México.
«Los datos recabados en varios países nos dan una imagen más clara de este virus, de su comportamiento, de la manera de pararlo», dijo Adhanom Ghebreyesus en una videoconferencia desde Ginebra. «Sabemos que la Covid-19 se propaga rápidamente y sabemos que es letal: diez veces más que el virus responsable de la pandemia de la gripe de 2009».
La OMS reconoció la necesidad de una vacuna «segura y eficaz» para interrumpir totalmente la propagación del  SARS-Cov-2, que ha dejado más de 115 mil muertos en el mundo desde que surgió en diciembre en China, mientras la gripe A(H1N1) dejó 18,500 muertos, de acuerdo con cifras de la OMS.
«La era de la globalización significa que el riesgo de que se reintroduzca y resurja la Covid-19 puede continuar. Al final, la puesta a punto y la distribución de una vacuna segura y eficaz van a ser necesarios par interrumpir totalmente la propagación», dijo Tedros Adhanom.
Finalmente, el director de la OMS recomendó a los países que las medidas de confinamiento se levanten progresivamente. «Sabemos que en algunos países, los casos se duplican todos los tres a cuatro días. Mientras que la Covid-19 se propaga muy deprisa, se desacelera mucho más lentamente», dijo. «Esto significa que las medidas deben ser retiradas lentamente y con control».
https://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/129551-oms-el-covid-19-es-diez-veces-mas-mortifero-que-el-h1n1/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=232272 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *