“Peligroso que la gente empiece a relajarse y salir a las calles como lo está haciendo”: SS

Calor no mata el COVID-19, advierte.

Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2020-04-28

Hermosillo, Sonora.- Los más de 30 días de confinamiento en casa, iniciado el 25 de marzo con el programa “Todos Jalamos” implementado por el gobierno de Sonora, al parecer ha cansado ya a la población, y si bien en su mayoría ha cumplido con las indicaciones sanitarias, desafortunadamente muchos empiezan a relajar la percepción del riesgo y a salir de casa.
Director General de Epidemiología, Gerardo Álvarez, en conferencia de prensa, señaló que se ha detectado ya una mayor movilidad de la población en Sonora, y eso es peligroso.
“También se ha observado un ascenso en la movilidad vehicular y poblacional, los operativos que se han montado en autobuses, camiones nos dicen que la gente se está moviendo más, estamos relajando la percepción del riesgo, y eso es sumamente peligroso porque la dinámica de la epidemia, dice que entre más movilidad tengamos y más cercanía física más facilita la transmisión”.
El también vocero del COVID-19 en Sonora, señaló que en Sonora el pico de la curva todavía no se alcanza, lo que pone en riesgo la salud de quienes salen a las calles por necesidad o por pensar que a ellos no les pasa nada, y eso se ha visto en el comportamiento de los casos, donde ya no hay días sin casos y donde el número es mayor, primero de decenas y después puede llegar al centenar de casos.
“Vamos subiendo, todavía no alcanzamos el pico que es algo que a todos ha interesado, que es difícil señalar cuando sucederá pero hemos dicho que entre el 10 y 20 de mayo que es cuando estaremos en la parte alta de la curva”.EL CALOR NO MATA AL COVID-19, HACE LLAMADO A NO CONFIARSE A LAS ALTAS TEMPERATURAS
Hizo un llamado a los sonorenses a no confiar en que las altas temperaturas serán un protector para no contagiarse del COVID-19, lo que se ha dicho al respecto son situaciones experimentales, que no es igual a las condiciones poblacionales.
Así se pensó con otros virus respiratorios como el caso de la influenza que se pensaba se irían los casos en el verano pero no pasó así, siguieron ocurriendo.
“Esperaríamos que la estación del año hiciera o tuviera un efecto similar al que ha tenido con otros virus respiratorios pero, yo insisto, no confiemos en que el calor de Sonora va acabar con el coronavirus”, finalizó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=233011 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *