Pérdidas económicas son incalculables: empresarios sonorenses

Notimex

Dia de publicación: 2020-05-20

Hermosillo, Sonora.- Empresarios del estado refirieron que las perdidas acumuladas durante los dos meses de emergencia sanitaria por el Coronavirus, «son incalculables».

Al respecto, el vicepresidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco), Martin Zalazar Zazueta, indico que los impactos negativos los viven tanto el sector formal, como el informal, siendo los gastos en renta, luz y sueldos los ma´s complicados de cubrir.

Asimismo, sostuvo que los empresarios debera´n adaptarse a una nueva normalidad y reinventar los negocios.

Señalo que a pesar del interés de los comerciantes de reabrir sus instalaciones al publico para evitar perdidas y mitigar impactos, esto deberá desarrollarse al evitar en la medida de lo posible, los riesgo de contagio y propagación del virus.

“Entendemos que la reactivación de estos primeros sectores de la economía de Sonora dentro de la pandemia por el COVID-19 no será al 100 por ciento, todo será gradual.

«Si esto sigue bien, para junio mas empresas y giros podrán también abrir, pero todo eso dependerá del comportamiento de los casos o contagios en el estado”, dijo.

De acuerdo con el ultimo informe de las autoridades sanitarias estatales, en Sonora se han presentado mil 110 contagios de COVID-19, 73 de ellos durante el ultimo día.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=234030 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *