Personas contagiadas aumentan a 48 en Sonora

Notimex

Dia de publicación: 2020-04-09

Hermosillo, 9 Abr (Notimex).- La Secretaría de Salud Pública de Sonora confirmó nueve casos positivos más a COVID-19 en la entidad, con lo que suman 48 enfermos y cinco defunciones, con una tasa de letalidad por encima de la media nacional e internacional.

El secretario de Salud estatal, Enrique Clausen Iberri, detalló la existencia de los nueve casos, de los cuales siete son calificados como casos leves, mientras que los otros dos permaneces hospitalizados y estables.

“Se confirmaron nueve casos más de COVID-19 en cinco hombres y cuatro mujeres, cuya edad oscila entre los 24 y 71 años. Cinco pacientes son residentes de Huatabampo, uno de Navojoa, dos de San Luis Río Colorado y uno de Hermosillo”, dijo.

Clausen Iberri señaló que la tasa de mortalidad en Sonora es más alta que el promedio nacional e internacional, pues los padecimientos agravantes de la enfermedad viral respiratoria como la obesidad, el sobrepeso la hipertensión y la diabetes presentan un volumen considerable en la entidad, incluso en la población de adultos jóvenes.

A la fecha, la Secretaría de Salud ha confirmado 48 casos de COVID-19, distribuidos en Hermosillo, San Luis Río Colorado, Huatabampo, Cajeme, Magdalena de Kino, Navojoa, Guaymas, Sáric, Opodepe y Nogales, y se han estudiado 467 muestras, de las cuales han descartado 419.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=232079 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *