“Personas de la tercera edad, vulnerables hasta en nueva normalidad”, advierte Issste

El Instituto pide reforzar medidas tras inicio de actividades; enfermos crónicos, en riesgo, dice.

elimparcial.com

CIUDAD DE MÉXICO.- Al aplicarse la nueva normalidad será necesario reforzar las medidas preventivas para evitar la propagación de coronavirus (Covid-19), advirtió el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Durante el regreso a las actividades laborales, luego de la contingencia sanitaria y la Jornada Nacional de Sana Distancia, los adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas degenerativas serán los más vulnerables al contagio y gravedad, mientras que el resto de la población es la que tienen mayor probabilidad de transmitir la enfermedad a sus familias.

La directora de la Clínica de Especialidades Churubusco del Issste, Jetzamín Gutiérrez Muñoz, explicó que es necesario cumplir las recomendaciones para evitar la propagación del Covid-19 en las personas, tanto si son sanas, sospechosas, sobrevivientes al virus o asintomáticas. Más sobre este tema

“Es importante intensificar medidas para reducir riesgos como portar cubrebocas de triple capa fuera de casa, cuidar la sana distancia entre amigos, compañeros y familias, practicar higiene de manos al viajar en transporte, salir y llegar a casa, y al ingreso y egreso de lugares públicos”, aseveró. Más sobre este tema

Un porcentaje indefinido de personas que contraen el virus no presentan síntomas y por eso ignoran que tienen la enfermedad, lo que constituyen un riesgo de contagio y dispersión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *