Planta Ford de Hermosillo inicia operaciones y producción el 18 de mayo.

CTM estará vigilante de las condiciones sanitarias y laborales de este regreso a las actividades.

Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2020-05-08

Hermosillo, Sonora.- La planta Ford de Hermosillo, cerrada por la contingencia sanitaria del COVID-19 desde el pasado mes de marzo, regresará a sus labores de manera gradual el próximo 18 de mayo con todas las medidas de seguridad, por acuerdo de la trasnacional con base en Michigan, Estados Unidos.
Una semana antes, varias de las empresas proveedores de insumos de Ford, deberán de iniciar sus actividades para que al momento de que las ensambladoras de autos reinicien sus actividades cuenten con el material suficiente y se pueda reactivar sin problemas esta industria.
En el caso de la planta Ford de Hermosillo, que en los últimos años ha bajado considerablemente su producción, de los 119 mil de 2015 a los 64 mil que lleva en este año 2020, cuenta con una plata laboral aproximadamente dos mil 800 trabajadores y una producción de 500 unidades diarias, empezarán a trabajar con dos de los tres turnos, para la producción de los modelos Fusión y Lincoln MKZ.
Sobre este anuncio, el dirigente de la CTM en Sonora Javier Villarreal Gámez, manifestó que el regreso de las actividades de cualquier empresa es bueno para el sector laboral, pero no se debe dejar de lado las condiciones laborales y sanitarias en que se pretende regresar, por lo que estarán muy al pendiente.
“Para nosotros sería importante, pero lo más importante es sobre todo el que la empresa anuncie las medidas de protección que va establecer, es decir, desde la llegada, la tomada de temperatura, todos los mecanismos de higiene y finalmente en los comedores que haya los acrílicos en las mesas”, manifestó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=233558 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *