Poder Judicial tiene plan de regreso a ‘nueva normalidad’

Por Mónica Miranda

Hermosillo.- Por medio de solicitudes electrónicas, el Poder Judicial del Estado podrá atender asuntos en los juzgados, tribunales y oficialías de partes comunes para presentar demandas y poder llevar un proceso ágil y seguro en medio de la contingencia sanitaria.

Esta es una de las medidas acordadas en el Plan de Regreso Gradual a la Normalidad del Servicio de Impartición de Justicia, con las que se busca atender y continuar los expedientes detenidos a causa de la pandemia.

En materia Civil se podrán realizar las convivencias familiares asistidas por profesionales en psicología a través de videoconferencias en tiempo real para atender los expedientes formados con motivos de conflictos del orden familiar.

Dichos servicios empezarán a presentarse a partir del 20 de julio, dentro de los cuales también se permitirán las audiencias en línea.

En materia penal tradicional de justicia especializada para adolescentes, se podrán solicitar turnos para asistir a los juzgados, ya sea vía telefónica o en la página web del Poder Judicial del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *